5 pasos para cambiar cualquier negocio en apuros


 

Dale la vuelta a tu negocio en 5 pasos

1. Ponga a las personas adecuadas en la sala
2. Comience con el cliente
3. Crea claridad
4. Comprenda sus métricas clave
5. Revisión del plan semanal

Imagínese vivir en una ciudad sin departamento de policía, sin hospital, sin centro comercial y sin delitos.

Hace dos veranos, en uno de mis viajes por américa, conducía por un pequeño pueblo de Texas llamado Higgins. Si no has oído hablar de ello, no te culpo. Nadie tiene oídas del mismo. Es un pequeño pueblo rodeado de nada. 400 personas llaman hogar a Higgins, y conocí al 5% de la población de la ciudad en 15 minutos.

Su centro se compone de escaparates vacíos, casas antiguas, calles vacías y buena gente. Necesitaba parar y disfrutar de la tranquilidad del pueblo, tomar una taza de café y disfrutar de unos Donuts.

Pedí una docena de donas y la empleada detrás del mostrador me dio 13 donas. Sonreí y me alejé pensando, este tipo de servicio no se da en las grandes ciudades o en las grandes franquicias. Cada dona debe contarse y venderse a pesar de que el 99% de las tiendas de donas tiran más del 20% de sus donas al final de cada día hábil.

La empleada no sólo me regaló una dona; ella me obsequió con un inesperado gesto de aprecio. Conduje hacia el norte fuera de la ciudad, sintiéndome feliz y amado. Sé que la mayoría de los empresarios no se atreverán a hablar de amor y negocios en la misma frase. Yo era una de esas personas que no hablaba de amor en el trabajo hasta enero pasado.


Liderar con amor 


Asistí a una conferencia llamada unconference, que se llevó a cabo en Dallas. Estaba sentado en el mismo escenario con Alan Mulally, el ex CEO de Ford que salvó a Ford de la bancarrota. Mulally no tenía miedo de hablar de amor. Cuando Patrick Lencioni le preguntó a Mullaly, ¿cómo le dio la vuelta a una empresa horrible? Sin dudarlo, dijo Amor.

Inmediatamente después de hacerse cargo de la empresa, instruyó a su equipo ejecutivo para que les dijera a los concesionarios Ford que los amaban. Después de la experiencia, uno de los distribuidores más poderosos dijo: “Sentí el amor y supe que la cultura de la empresa había comenzado una transformación que sería insuperable”.

Mulally no afirmó que el amor por sí solo puede cambiar la empresa, pero dijo que no se puede cambiar una empresa sin él. ¿Cuáles son los otros componentes que necesita para dar un giro a su empresa?

Permíteme compartir contigo 5 cosas que debes hacer para mejorar tu negocio.


Ponga a las personas adecuadas en la sala.


Reúna al equipo correcto en la misma habitación y diríjase al elefante que todos ignoran. El autor Jim Collins popularizó que los líderes necesitan a las personas adecuadas en el lugar correcto antes de poder moverse en la dirección correcta. La estrategia Primero quién, luego qué establece: “Cuando se enfrenta al caos y la incertidumbre, y no puede predecir lo que se avecina a la vuelta de la esquina, su mejor “estrategia” es tener un autobús lleno de personas que puedan adaptarse y desempeñarse de manera brillante sin importar lo que venga a continuación. .”

Invierta mucho tiempo identificando a los jugadores clave de su equipo, líderes formales, líderes informales y embajadores culturales que pueden ayudarlo a hacer avanzar la empresa. Cuando tenga dudas, no invite a la persona a la habitación; si no es 100 % sí, es un No. Cuando estás tratando de darle un giro a tu empresa, no tienes tiempo para política interna.

Algunas personas dejarán tu empresa, y eso es lo que necesitas. Si alguien no está listo para seguir adelante, está bien irse. A veces es más fácil reclutar el cambio que crearlo. Si alguien no se ajusta a su visión de su empresa, invítelo a abandonar la sala.

Las personas adecuadas conocen sus funciones y responsabilidades. Entienden el riesgo de no realizar su trabajo y la recompensa si lo hacen excepcionalmente. No tienen miedo de discutir temas difíciles y nada está fuera de la mesa.

Comience con el cliente.


Conozca a algunos de sus clientes Comience un grupo de enfoque. Pregúnteles qué cambio le gustaría ver. La mejor manera de ayudar a sus clientes es descubrir lo que quieren y entregárselo. Como dijo Shep Hyken : “¿Si quieres tener éxito? resolver los problemas de sus clientes.” Los restaurantes no venden comida. Venden una solución al problema de no tener tiempo ni conocimientos suficientes para cocinar.

Mantenga al cliente como el punto focal de su negocio. Jeff Bezos reserva una silla vacía en cada reunión que realiza la empresa, "Bezos es famoso por dejar una silla vacía en la mesa de conferencias y hacer saber a los asistentes que está ocupada por la persona más importante de la sala: el cliente". Como dice Bill Gates , “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje”. Aprenda lo que quieren y ofrézcales sus soluciones.

Todo lo que haga debe facilitar que las personas hagan negocios con usted. Debería hacer que su negocio sea más confiable y sus servicios más accesibles. Cualquier otra cosa es una distracción. No comience a comercializar sus productos o servicios antes de comprender las necesidades de sus clientes.


Crea claridad.


Una vez que identifique a las personas adecuadas en la sala y determine que servir a sus clientes es su objetivo principal, cree claridad en torno a sus objetivos tácticos. Todos en su equipo deberían poder responder seis preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Por qué queremos llegar allí? ¿A quién servimos? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Cómo nos comportamos? ¿Cómo encajo?

Los empleados deben poder articular la visión de la empresa y el propósito de por qué existe la empresa. Deben conocer sus roles exactos y cómo comportarse diariamente. Si todos conocen las respuestas a estas seis preguntas, su empresa nunca fallará.


Comprenda sus métricas clave.


La mayoría de los dueños de negocios ignoran sus métricas clave. Si observa a los miembros de su equipo interactuar entre sí, obtendrá una buena idea de la salud de su cultura. Sin embargo, si rastrea y analiza sus números financieros, tendrá una gran idea de la salud de su negocio.

Realice un seguimiento y analice su flujo de caja, ingresos netos, estado de pérdidas y ganancias, punto de precio, margen bruto, inventario total, costo de mano de obra y costo de ocupación. No tomes ninguna decisión antes de mirar tus números. Es un delito que un médico te opere sin mirar tus datos biométricos. También debería ser un delito que usted tome decisiones comerciales sin consultar sus estados financieros.


Revisión del plan semanal.


Crear claridad se trata de que todos entiendan el plan general y la dirección de la empresa. Comienza con el establecimiento de metas anuales, metas semanales y un plan de acción diario para cada miembro del equipo.

Si no le gustan las reuniones semanales, puede abandonar la sala ahora. Las reuniones son el aspecto más importante de la gestión de su empresa, pero debe llevarlas a cabo de forma eficaz. Patrick Lencioni cree que el mejor escenario para evaluar ejecutivos es en una sala de conferencias mientras se reúne con su equipo.

Las reuniones deben hacer tres cosas, responder preguntas importantes, verificar el progreso del equipo y responsabilizar a las personas.

Alan Mulally le dio voz a la gente, pero también los hizo responsables. Su vehículo principal para responsabilizar a la gente eran las reuniones de revisión del plan de negocios que realizaba semanalmente. Todos los ejecutivos tenían que asistir a esta reunión. Revisaron sus objetivos operativos utilizando informes de estado codificados por colores, “Los proyectos que están en camino o adelantados en el cronograma están coloreados en verde, el amarillo indica que la iniciativa tiene problemas o preocupaciones potenciales, y el rojo denota aquellos programas que están atrasados ​​o fuera del plan. ”

Cuando uno de sus ejecutivos se resistió a asistir a estas reuniones, Mulally le comunicó la importancia de estas reuniones y le pidió que confiara en el proceso. Más tarde, la misma persona preguntó si podía saltarse estas reuniones. Mulally sonrió y dijo: “Está bien”. El ejecutivo se sintió aliviado y dijo, “¿en serio?” Alan dijo, todavía sonriendo: “Sí. Aún podemos ser amigos. Pero no puedes trabajar aquí. Tu decides."

Estas reuniones fueron la herramienta clave que utilizó Alan Mulally para dar un giro a una de las empresas más grandes del mundo; si funcionó para él, funcionará para usted. Confía en el proceso.

Si sigue estos cinco pasos, le dará la vuelta a cualquier negocio en apuros. Este es un marco comprobado que lo ayuda a ganar más rápido. Reúna a las personas adecuadas en la sala, concéntrese en sus clientes, genere claridad, realice un seguimiento de las métricas clave y haga que su equipo rinda cuentas. 


Aplica y comparte.


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