¿Cómo puedes monetizar tu mensaje? — Bloguear para el éxito



¿Está considerando una carrera en la escritura? O tal vez ya eres escritor o blogger. Bloguear puede ser gratificante y muy lucrativo , especialmente si sabe cómo monetizar su blog.

Es posible que tenga un mensaje que le gustaría compartir o un área de especialización que le gustaría enseñar. La pandemia mundial puede haberte hecho evaluar tu vida. Es posible que incluso haya perdido su trabajo, lo que lo empuja a buscar fuentes alternativas de ingresos.

O podría ser que desee la flexibilidad para pasar más tiempo con su familia, algo que un trabajo de nueve a cinco no puede proporcionar. Finalmente, ¡quizás te encanta escribir!

Independientemente de lo que lo motive a escribir, ¡aquí hay formas de monetizar su trabajo!

Pasos para convertirse en un blogger exitoso

1. Sea claro sobre el propósito de su blog

Ganar dinero no debería ser la única razón para escribir un blog. Sería útil si tuviera un propósito claro para querer bloguear.

Tus razones para hacer cualquier cosa afectarán tu nivel de compromiso y éxito. Por ejemplo, escribo un blog por la pasión por escribir y un mensaje que quería compartir: uno de crecimiento y transformación personal.

Sea claro sobre el resultado deseado para su blog.

  • ¿Para enseñar una habilidad?
  • ¿Para inspirar a los lectores a través de sus historias personales?
  • ¿Hacer un impacto?
  • ¿Participar en una arena política?
  • Tal vez tengas la misión de marcar una diferencia en el mundo.
  • ¿Para informar?
  • ¿Escribir reseñas?
  • ¿O para escribir sobre viajes?

Su resultado deseado para los blogs debe alinearse con lo que valora. Los blogs exitosos tienen que comenzar con un interés en algo más que dinero. Escriba en un blog si también le gusta escribir o tiene un mensaje o un área de especialización que le apasiona compartir.

2. ¿Quién es tu audiencia?

En este mundo digital, ahora tienes acceso ilimitado a una gran cantidad de personas. Cualquiera en cualquier momento puede leer tu trabajo. Blogging se trata de atraer a una audiencia.

A diferencia de hablar con alguien en persona, el desafío es que no te beneficias de la retroalimentación instantánea. Los blogs requieren que estés en sintonía con las necesidades de tu lector. Tan importante como preguntarse por qué quiere escribir en un blog, ¿por qué alguien querría leer su blog?

Es fundamental entender que el blogging es para satisfacer las necesidades del público. Si todo lo que quiere hacer es "hablar" (escribir) sin "escuchar", los blogs no son para usted. Blogging se trata de comunicar. Y compartir es una calle de doble sentido.

3. Conviértete en el experto

Una vez que haya decidido su área temática, haga una lista de las cosas que puede escribir sobre ese tema. Nuevamente, encontrar un nicho es vital. No debe ser solo lo que sabes, sino también algo que disfrutes.

Es posible que sepa todo sobre cámaras porque trabajó en una tienda de cámaras. Pero si no es algo que le interese, bloguear sobre cámaras no será divertido.

Encuentra un tema que conozcas y disfrutes. Es mucho más fácil escribir algo que te apasione y te informe.

¡No se puede escapar de la necesidad de contenido excelente, atractivo y útil! Para ideas de contenido: "Todo el mundo escribe su guía para crear contenido ridículamente bueno".

4. Conoce a tu audiencia

Una vez que conoce su nicho, es hora de aprender sobre su audiencia. Por ejemplo, si le apasiona viajar, sea específico sobre su objetivo. ¿Millennials o baby boomers? ¿Y qué quieres escribir precisamente sobre viajar?

Tal vez se trata de trabajar mientras viaja. Reducirlo aún más. Tal vez se trate de obtener visas de trabajo en diferentes países o de todos los aspectos de vivir y trabajar en un país en particular.

5. Tu voz única

Encuentre una manera de diferenciarse construyendo su marca. En los blogs, fomente una voz única.

Si te apasionan las cámaras DSLR o las mejores para vlogs, ¿cómo puedes diferenciarte de los demás blogueros en línea que escriben sobre cámaras DSLR?

¿Cómo puede su mensaje ser diferente? Si su idea es similar a la de otro blogger, ¿por qué no usar un estilo de escritura diferente? Por ejemplo, agregue algo de humor sobre un tema técnico. Ser específico es más efectivo que tratar de ser todo para todas las personas.

Conviértete en un experto en tu área temática. Su propuesta de valor única es la esencia de su marca. Es lo que te diferencia. ¡El beneficio central o la solución al problema de su audiencia es que usted puede resolverlo!

Lo que necesitas para empezar a bloguear



Herramientas que necesita

Necesitará una computadora portátil, wifi confiable, persistencia y una visión para comenzar a bloguear. También necesitará un sitio web o una página de destino para escribir su blog. Finalmente, necesita una empresa como Bluehost o Godaggy para alojar su sitio web.

Una avenida para transmitir su mensaje

También necesitará un servicio de marketing por correo electrónico para recopilar información de contacto a medida que se expande ofreciendo servicios a través de su blog. Nuevamente, debe usar un servicio de correo electrónico pago en lugar de uno gratuito porque se ve más profesional.

Dependiendo de su presupuesto, una computadora portátil puede costar entre 300€ y 2,000€. Si desea llevar su computadora, una que sea liviana y con una pantalla más pequeña puede funcionar mejor para usted. Las computadoras portátiles van desde pantallas de 10 pulgadas a 17 pulgadas. O tal vez prefiera escribir un blog en una computadora de escritorio.

Su página web

Cree un sitio web que sea fácil de navegar. Comience con una a tres páginas: una página de inicio para encapsular la esencia de su mensaje, una página de blog y una página de suscripción.

Al construir su sitio web, recomendaría usar WordPress. Es popular y tiene una amplia selección de temas. Además, tu empresa de alojamiento ofrece algunos temas sin que tengas que comprar uno.

Sugeriría comprar su tema de WordPress en su lugar. Esto garantiza que eres el propietario del sitio web que estás creando y tienes todos los derechos sobre su contenido.

Escribe las publicaciones de tu blog con una ortografía y una gramática perfectas. El software Grammarly es excelente para verificar errores. Es más completo que el control ortográfico y gramatical de Word. Otro software útil es Hemmingway Editor.

Hemmingway Editor verifica las oraciones continuas y la voz pasiva y califica el nivel de su escritura. Escriba a un nivel adecuado para su público objetivo.

Medios de comunicación social

¿Dónde 'reside' su audiencia? ¿Qué plataforma de redes sociales utilizan?

Según el Pew Research Center, el 72% de los adultos en los EE. UU y Europa, usan las redes sociales con regularidad. Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube son las plataformas de redes sociales más populares.

Según Statistica , Instagram atrae a audiencias más jóvenes ( millennials y generación Z ). Los baby boomers están más inclinados a usar Facebook.

¿Cuáles son los hábitos de lectura de su audiencia? A menos que sea muy conocido, los lectores no buscarán deliberadamente su sitio web. Así que tienes que salir y alcanzarlos. Publique sus artículos en sitios más allá de su sitio web.

Amplíe su alcance con una presencia en numerosos sitios de redes sociales y YouTube. Para crear una presencia, necesitará un mensaje convincente publicado regularmente. Al menos una vez a la semana, si es posible.

Publica los artículos de tu blog en varios sitios de redes sociales. Sitios como medium.com permiten que cualquiera pueda publicar sus artículos. La clave es atraer tráfico a su sitio web. Y luego manténgalos comprometidos. Blogging es una gran manera de construir su marca y su presencia.

Permitir compromiso

Sea relevante para su público objetivo al abordar un problema urgente que puedan estar enfrentando. Permita el compromiso planteando preguntas en sus artículos. Permita la retroalimentación.

Si permite comentarios, asegúrese de responder con prontitud. Los comentarios le darán una idea de su audiencia y sus necesidades apremiantes. ¡Convierte a tu audiencia en defensores!

Las publicaciones de su blog deben ser relevantes, bien escritas y fáciles de entender para optimizar su sitio y aumentar el número de lectores. El uso de software como Grammarly y Hemmingway Editor asegurará que el contenido sea gramaticalmente correcto y fácil de leer.

Para una audiencia más amplia, es mejor escribir a un nivel de lectura de octavo grado. Pero, de nuevo, depende de tu audiencia. Si te diriges a lectores posdoctorales, es una audiencia completamente diferente. La longitud ideal de las publicaciones de su blog debe ser de aproximadamente 1600 palabras o una lectura de seis minutos.

6. Tenga un sistema implementado

¿Cuántos blogs vas a sacar cada semana? Publicar regularmente buen contenido es imprescindible. Bloguear de vez en cuando no es suficiente. Sea realista en cuanto a la frecuencia con la que puede producir una publicación de blog de buena calidad.

Si tienes un trabajo de tiempo completo, tienes menos flexibilidad. Mantenga un tiempo de escritura programado antes de convertirlo en un trabajo de tiempo completo. Para que tu blog tenga éxito, necesitas crear seguidores. Para hacerlo, sus lectores necesitan ver consistencia.

Decide con qué frecuencia publicarás un blog. ¿Dónde publicarás? Aquí es cuando debes aprender tanto como sea posible sobre tu audiencia.

7. Mantenga un registro

Utilice un sistema de seguimiento que pueda publicar un artículo programado y realizar un seguimiento de los lectores. Uno que analizará quién está leyendo tus publicaciones. Odoo y Hootsuite son aplicaciones que hacen esto de manera eficiente. Una vez que conozca a su público objetivo, deberá emplear herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para atraer a un mayor número de lectores.

En pocas palabras, la optimización de motores de búsqueda es el proceso de aumentar la visibilidad de su nuevo sitio web para el tráfico del sitio web. Una buena estrategia de SEO hace que su sitio web tenga una clasificación más alta en Google.

Si alguien hiciera una búsqueda en Google sobre un tema sobre el que ha escrito, el empleo de una buena estrategia de SEO permite que su sitio web aparezca más arriba en la lista.

Muéstrame el dinero

Tener una entrada en el blog no te hará ganar dinero. Cómo puede ganar dinero a través de los blogs es a través de las siguientes formas:

  • Primero, DEBE tener un formulario de contacto obvio en su sitio web/página de destino.
  • Amplíe su presencia en las redes sociales: Pinterest, YouTube, Instagram y Twitter.
  • Crea un canal de YouTube. Y permitir anuncios de YouTube.
  • Finalmente, agregue enlaces de afiliados a sus blogs.
  • Incluya anuncios en sus blogs (por ejemplo, Google AdWords)
  • Enviar artículos a otras publicaciones.
  • Comienza a escribir en medium.com.
  • Cree un curso en su sitio web relacionado con su tema.
  • Vende libros electrónicos en las publicaciones de tu blog.
  • Comience a cobrar por la membresía.
  • Proporcionar entrenamiento.
  • seminarios web
  • Patrocinio
  • Recomendar productos o servicios (por los que recibe una comisión) que no sean enlaces de afiliados.

Haz crecer tu lista







Si desea monetizar su blog, su página de suscripción es esencial. Le permite recopilar correos electrónicos y ampliar la relación entre usted y su lector. Por ejemplo, puede hacer que los clientes se suscriban a su boletín. O puede ofrecer un libro electrónico o curso electrónico gratuito.

Beneficios de los blogs

Hay muchos beneficios para los blogs. La libertad y la flexibilidad son las más obvias. Y, si eres un blogger de tiempo completo, puedes decidir cuándo y dónde publicar.

Blogs para el éxito

Blogging le permite compartir su mensaje y generar ingresos. Es un excelente trampolín para muchas fuentes de ingresos. El objetivo es hacer que la gente lea tus publicaciones y regrese por más. Continuarán buscándote en otras plataformas si encuentran valor en ello. ¡Y paga por tu mensaje!

Bloguear puede ser gratificante si tu objetivo es marcar una diferencia en la vida de tus lectores. Los blogs exitosos siempre se tratan de resolver un problema para su lector. Básicamente, los blogs son una herramienta de marketing económica que le permite interactuar con una audiencia.

¡Bloguea, monetiza y comparte!

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