Cómo crear una técnica rentable de redes sociales



Las redes sociales también pueden ayudarlo a alcanzar nuevas audiencias, promocionar su contenido y, finalmente, desarrollar su modelo o empresa. Sin embargo, no es tan simple como publicar hipervínculos a las publicaciones de su blog en Facebook e Instagram. Para tener éxito en las redes sociales, deberá crear una técnica profunda y establecer un plan de ataque.

La buena noticia es que puede comenzar su viaje de publicidad y marketing en las redes sociales siguiendo algunas de las mejores prácticas. Además, existen muchas herramientas de terceros que pueden ayudar a agilizar el método de publicación de contenido y fomentar el compromiso social.

En esta información, descubriremos las características de una técnica de redes sociales y por qué es tan importante para lo que está promocionando. Luego, explicaremos cómo se puede crear un plan rentable de redes sociales, con sugerencias e instrumentos que pueden ayudarlo de la mejor manera. ¡Empecemos!

Por qué quieres una técnica de redes sociales

Una técnica de marketing y publicidad en redes sociales es un plan general para crear contenido, compartirlo en plataformas sociales e interactuar con sus espectadores. Cubre cada paso del proceso, desde la realización de análisis de mercado hasta la publicación de contenido y la evaluación de los resultados.

Sin una técnica clara, es posible que luches para ver los resultados. Es poco probable que la publicación aleatoria de hipervínculos a las publicaciones de su blog realmente interactúe con sus espectadores y los atraiga a su sitio web. Además, si no tiene objetivos claros en las redes sociales en mente, no sabrá si sus esfuerzos están dando sus frutos.

Con eso en mente, analicemos algunas ventajas clave de utilizar las redes sociales para interactuar con sus seguidores.

Mejora tu logro

Probablemente ya sepas cuán de moda son las redes sociales. A partir de julio de 2022, aproximadamente el 59 % de las personas en todo el mundo usan plataformas sociales . Eso es alrededor de 4.700 millones de clientes, ¡y los números continúan creciendo!

Además, la persona común usa las redes sociales durante casi 2,5 horas al día :

Las estadísticas son mucho más alentadoras si estás pagando por publicidad en redes sociales . Los comerciales para Youtube e Instagram tienen un alcance posible de 2.400 millones y 1.400 millones, respectivamente.

Como puede ver, las redes sociales brindan una gran oportunidad para poner el título de lo que está promocionando en el mercado y mostrar su contenido frente a los ojos modernos. ¡Simplemente desea elegir las plataformas precisas en su blog!

Construir modelo de conciencia

La conciencia de modelo es cuán familiarizadas están las personas con su modelo, así como con sus productos y/o proveedores. Es un paso más allá del reconocimiento de modelos porque mide hasta qué punto el público en general puede recordar información e impresiones específicas de su organización.

Twitter es particularmente útil en esta entrada. Muchas marcas se han vuelto conocidas a través de sus personajes en esta plataforma.

Piensa en Wendy's , por ejemplo. Esta modelo es pensada en las redes sociales por sus ingeniosos tuits y sarcásticas respuestas:

Hacer crecer la conciencia de su modelo es lo importante para obtener clientes potenciales y retener las perspectivas actuales. Si sus servicios o productos son los primeros que vienen a la mente de las personas cuando quieren algo que usted pueda ofrecer, es más probable que decidan por usted sobre sus competidores.

Si bien Twitter ofrece amplias opciones para refinar su identificación de modelo y crear conciencia, es bueno publicar en varias redes. Esto puede ayudarlo a alcanzar una gran cantidad de datos demográficos y aumentar su audiencia más rápidamente.

Configurar la autoridad en línea

Dado que los compradores tienen acceso a mucha información a través de Internet, convertirse en una autoridad en su negocio es esencial para generar conversiones. Los consumidores quieren sentirse realmente seguros de que están comprando productos de alta calidad. Demostrar que de lo que está hablando es una forma de asegurarles que su modelo ofrece probablemente el mayor rendimiento por su dinero.

La mejor ruta para realizar esto puede depender en gran medida de su audiencia. Por ejemplo, LinkedIn asigna una cierta cantidad de autoridad de forma predeterminada porque es una comunidad para que los profesionales se unan.

Publicar artículos en LinkedIn es una gran alternativa en tu modelo para mostrar datos intensivos de temas relacionados con tu negocio:


Sin embargo, eso solo es útil si su audiencia tiende a ser extremadamente activa en LinkedIn. Una opción alternativa es compartir artículos relacionados con tu marca o negocio en Facebook. Todavía es el sitio web de redes sociales más popular y es más adecuado para publicar contenido de formato largo que Twitter o Instagram.

Mejorar el compromiso

El compromiso, descrito vagamente como cualquier interacción directa entre los compradores y su modelo, también puede ayudar a mejorar el éxito de lo que está promocionando de varias maneras. Aumentará la conciencia del modelo, solidificará la lealtad del comprador e incluso podría mejorar su visibilidad total en línea.

Las redes sociales son un lugar perfecto para el compromiso. Para empezar, ofrece una gran cantidad de métodos para que los usuarios interactúen con su modelo, incluidos:

  • Siguiendo tus cuentas
  • Comentando en tus publicaciones
  • Volver a publicar su contenido
  • "Me gusta" o "reaccionar a" su contenido
  • Utilizando hashtags de marca

Algunos de estos modos de participación también son extremadamente interactivos, lo que le permite responder a los comentarios o publicaciones de los clientes y generar más publicidad y conciencia de modelo:

Además, la participación en las redes sociales a menudo es pública y, debido a este hecho, también puede ayudar a su modelo al ofrecer publicidad y marketing de boca en boca . Los clientes pueden incorporar hashtags de marca e incluso publicar artículos que les encantan para publicitar su organización por su propia voluntad:


Responder a publicaciones como estas puede infundir más lealtad a tu modelo por parte de tus seguidores.

Ayuda para el comprador actual

La asistencia al comprador es fundamental para ayudar a sus clientes a tener una experiencia constructiva junto con sus productos y/o proveedores. Lo que es más, también es importante para la construcción de lealtad modelo. Las respuestas inmediatas y exhaustivas a los problemas o quejas de los compradores muestran que usted simplemente vale la pena su empresa y los alienta a comprarle una vez más.

Si bien existen varios métodos para ofrecer atención al cliente, las redes sociales son un método sencillo para que las personas se comuniquen con usted rápidamente. Algunos pueden encontrar mensajes o simplemente etiquetar su modelo en una publicación más fácil que navegar por su base de datos, chatear con un bot o rastrear sus datos de contacto y esperar una respuesta.

En algunos métodos, el soporte de las redes sociales es una oportunidad para mejorar aún más su imagen. Responder públicamente a los prospectos puede mostrar su atención y servicio oportuno (aunque es inteligente tomar el diálogo como algo personal después de una respuesta preliminar para mantener seguros los datos del comprador).

Amazon es especialmente conocido por su cuenta de asistencia de Twitter. Al dedicar un perfil completo para servir a los clientes potenciales, puede ofrecer respuestas a las preguntas de los clientes rápidamente. A modo de ilustración, esta respuesta explícita se dio 9 minutos después del tweet preliminar del cliente:


Su modelo no será lo suficientemente grande como para justificar una cuenta separada en su equipo de soporte. No obstante, es inteligente planificar un sistema para monitorear los mensajes de asistencia y asegurarse de que alguien los responda de inmediato. Más adelante en esta publicación, descubriremos algunas herramientas que pueden ayudarlo a automatizar este proceso.

Descubra cómo crear una técnica de redes sociales rentable (en 9 pasos)

A estas alturas, es de esperar que sepas por qué crear un sistema de redes sociales puede beneficiar a tu modelo. ¡Entonces, echemos un vistazo a cómo se puede crear un plan eficiente en 9 simples pasos!

Paso 1: Aprende más sobre tus espectadores

El primer paso para hacer un plan de marketing y publicidad en redes sociales es conocer a tu audiencia. Esto implica conocer la demografía, las búsquedas, las necesidades y los problemas de sus clientes, de modo que pueda desarrollar contenido que satisfaga sus necesidades.

Crear publicaciones genéricas en las redes sociales podría parecer una buena estrategia ya que no alienarás a nadie. Sin embargo, es poco probable que capte por completo la atención de aquellos que probablemente interactuarán con su modelo o comprarán sus productos.

Puede comenzar investigando su mercado objetivo y creando un perfil de comprador (si es que aún no tiene uno). Deberá determinar su edad, ubicación, ocupación, plataforma de redes sociales más popular y factores de dolor.

Al determinar su audiencia, también recomendamos tener en cuenta las "4 P" de la promoción :

  • Producto: ¿En qué se diferencia su producto de los competidores y qué problemas distintivos puede resolver?
  • Valor: ¿Qué valor es simplemente demasiado alto o bajo en su mercado objetivo?
  • Lugar: ¿El lugar donde se almacena su mercado objetivo?
  • Promoción: ¿Qué métodos de publicidad y marketing serán los mejores en su mejor comprador?

Un dispositivo de redes sociales similar a Audiense también puede ayudarlo a construir un perfil de comprador de alta calidad. Hace uso de la inteligencia social que puede ayudarlo a aprender más sobre sus espectadores, lo que están buscando y cómo se puede atraerlos.

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Paso 2: examinar a los competidores

También vale la pena investigar qué están haciendo empresas similares en las redes sociales. Si bien no recomendamos copiar la estrategia de otra marca, casi siempre hay algo que aprender de sus rivales.

Puede comenzar buscando diferentes marcas en diferentes plataformas de redes sociales. Aquí podrá considerar métricas como:

  • Con qué firmeza aguantan
  • Qué tipo de contenido ponen
  • Cuánto interactúan con los seguidores a través de comentarios, retweets y muchos otros
  • Cuántos seguidores tienen y con qué número de cuentas siguen
  • En el caso de que trabajen con influencers (y cuáles de ellos)

Puede valer la pena anotar estos datos para tener una línea de base básica en su técnica de marketing y publicidad en las redes sociales. Luego podrá adaptar su estrategia de acuerdo con las métricas y los objetivos que determine en los siguientes pasos.

Paso 3: Estudio sobre métricas

Si utiliza una herramienta de análisis en su sitio web, entonces ya debe estar familiarizado con las métricas habituales , como visitas, clics y tasas de conversión , y más. Una vez que cambia su enfoque a las redes sociales, se aplican algunas de las mismas métricas.

Por ejemplo, prestará mucha atención a los cargos por clic desde las plataformas de redes sociales a su sitio web. No obstante, algunas métricas son distintivas de las redes sociales, y también deberá saber cuáles son para poder establecer objetivos sensatos.

Algunas de estas métricas incluyen:

  • Me gusta, comentarios, retweets y diferentes medidas de participación. En las redes sociales, mide el compromiso utilizando métricas como me gusta, comentarios, acciones, retweets y más. Las métricas particulares accesibles difieren de una plataforma a otra.
  • Publicar compromiso. La proporción de personas que interactúan con sus publicaciones en comparación con las impresiones totales (vistas) determina su tasa de participación.
  • Menciones. Cuando otras cuentas de redes sociales lo señalan, esto puede funcionar como una referencia y transmitir creencias de una marca a otra.
  • Alcanzar. Algunas plataformas le brindan una idea de cuántas personas pueden alcanzar sus publicaciones, lo que varía según la dependencia de su seguidor.

Las plataformas de redes sociales perciben el valor que ofrecen a las empresas. Es por eso que muchos de los grandes nombres en las redes sociales incorporan herramientas analíticas integradas fuera del campo, por lo que podrá medir métricas individuales individuales sin herramientas de terceros.

Twitter, por ejemplo, permite que cualquier cuenta acceda a datos analíticos :

Un ejemplo de análisis de redes sociales.

En otras plataformas, como Instagram y Pinterest, querrá que las cuentas empresariales registren sus métricas (o "Perspectivas", como las llama Instagram ). Afortunadamente, estas cuentas suelen ser gratuitas para crear.

Si lo necesita, también hay una serie de herramientas de terceros que le permiten acceder a análisis más detallados y leer datos de varias plataformas. Hablaremos sobre las herramientas más adelante; por ahora, descubramos cómo elegir la(s) plataforma(s) social(es) perfecta(s) en su sistema.

Paso 4: seleccione sus plataformas sociales

Sería tentador concentrarse en cada plataforma de redes sociales para llegar a tantas personas como sea posible. No obstante, esta estrategia puede convertirse rápidamente en abrumadora, hasta que tenga un personal ilimitado de publicidad y marketing a su disposición. Además, si te apresuras a crear contenido, entonces definitivamente puedes comprometer la calidad.

Posteriormente, recomendamos centrar sus esfuerzos en solo unas pocas plataformas de redes sociales. Los sitios web apropiados para lo que está promocionando se basarán en una serie de elementos, junto con:

  • La edad de tu audiencia. Si apunta a un público joven, entonces TikTok podría ser la mejor opción, ya que la gran mayoría de sus clientes tienen menos de 24 años . Contra esto, Facebook está más de moda con personas de 25 a 34 años .
  • El género de tu audiencia. Si ha estado trabajando en su blog o empresa durante un período prolongado, considere cómo es un miembro típico de su tribu. ¿Masculino, femenino, no binario? Luego, tenga en cuenta dónde están sus clientes potenciales y lectores en línea. A modo de ilustración, las mujeres tienden a pasar el rato en Pinterest: el 76% de sus clientes son mujeres .
  • El carácter de lo que estás promocionando (y su mercancía). Si sus productos son muy visibles, como ropa o decoración del hogar, podría valer la pena centrar sus esfuerzos en Instagram. Alternativamente, YouTube puede ser una gran oportunidad para mostrar productos complicados, como dispositivos y software. Deberá considerar qué plataforma exhibirá mejor sus artículos e incentivará a los clientes a hacer clic en sus enlaces.

Recuerde el hecho de que algunas plataformas de redes sociales están vinculadas. Por ejemplo, puede ejecutar anuncios simultáneos en Facebook e Instagram, ya que ambos pertenecen a Meta.

Paso 5: Establecer objetivos particulares

Tan pronto como el lugar en el que desea centrar sus esfuerzos y las métricas que le interesan, es hora de establecer objetivos procesables. Usar las redes sociales para "desarrollar su sitio web" está bien, pero ese no es el tipo de factor que podrá medir.

En el caso de las campañas de publicidad y marketing, la buena transferencia es establecer objetivos incrementales que simplemente puede observar para ver cómo está progresando. Puede hacer esto mediante el uso del marco SMART (específico, medible, alcanzable, relacionado y basado en el tiempo principalmente):


Suministro de imágenes: Wikimedia Commons

Digamos, por ejemplo, que simplemente decide concentrarse en Facebook como el centro de sus esfuerzos de publicidad y marketing en las redes sociales. Algunos de los diferentes objetivos que podría desear establecer incluyen:

  • Apuntar a una variedad particular de seguidores para lo que está promocionando página web
  • Aumento de su cargo por compromiso a X pc
  • Publicar una variedad determinada de publicaciones durante un período específico
  • Aumento del cargo por clic en su sitio web en X pc

Para muchos sitios web, el objetivo subyacente de publicidad y marketing de las redes sociales es obtener más visitantes y conversiones. Lo que significa que podrá dirigir a los visitantes del sitio nuevamente a su sitio web o usar las redes sociales para anunciar ofertas específicas.

La estrategia que elijas dependerá de cuál sea tu final. No obstante, es esencial establecer objetivos realistas y medibles. De esa manera, podrá volver a ver su progreso después de varios meses y ver si su estrategia para lograr estos objetivos está funcionando o no.

Paso 6: crea un calendario de redes sociales

A estas alturas, debe tener una buena sugerencia de qué plataformas utilizará en su técnica de redes sociales y los objetivos a los que apunta. Sin embargo, antes de crear su contenido, vale la pena establecer un calendario de contenido de redes sociales.

A lo largo de este paso, querrá determinar qué tan constantemente se mantendrá en cada plataforma. Además, querrás saber a qué hora del día es casi seguro generar participación de tu audiencia.

Publicar con demasiada frecuencia puede molestar a sus seguidores, mientras que no publicar suficiente contenido significa que su modelo puede quedar enterrado en las noticias. Total, la investigación sugiere que publicar solo un par de veces al día da en el clavo.

Además, muchos empresarios informan que publicar entre las 6 y las 9 p. m. los viernes y sábados genera el mejor compromiso. Eso es constante en muchas plataformas, incluidas Facebook, Instagram y Twitter.

Debe usar una herramienta de programación de contenido similar a CoSchedule para planificar sus publicaciones en las redes sociales:

CoSchedule hace uso de una estructura visible para organizar fácilmente sus suministros de publicidad y marketing. Probablemente también podría automatizar su calendario de publicación y mantener las pertenencias artísticas archivadas para acelerar su flujo de trabajo.

Paso 7: Crear contenido de participación

Hasta este punto, hemos hablado bastante sobre la planificación y los instrumentos que necesita utilizar para simplificar su vida. Sin embargo, ya sea que esté construyendo un sitio web o una presencia en las redes sociales, lo que más importa es el contenido que publica.

Podrá tener una técnica sólida como una roca basada principalmente en el conocimiento y una poderosa variedad de objetivos medibles y alcanzables. Sin embargo, si por lo general no publicas contenido de participación, es probable que tu presencia en las redes sociales no se desarrolle.

Su misión, por lo tanto, es crear y seleccionar contenido que le interese a sus espectadores. Afortunadamente, el marketing y la creación de contenido es algo en lo que ya tiene experiencia si ha estado trabajando en su sitio web durante algún tiempo.

Sin embargo, las redes sociales tienen que ver con contenido fácil de digerir: fotografías, videos cortos, tweets en el punto y más.

Cualquiera que sea el medio de contenido que seleccione, se trata de alta calidad. Esto implica tomar imágenes y videos de alta definición, escribir una copia participativa (y correcta) y modificar todo antes de publicarlo. También querrá intentar contar una narrativa junto con su contenido para causar una impresión duradera en los lectores.

Además, los hashtags también pueden ayudar a mejorar su alcance, especialmente en Instagram, Twitter y LinkedIn. Desearás comenzar explorando hashtags de moda y tendencias dentro de tu área de interés. Luego, podrá adaptar su contenido en consecuencia. Es posible que también desee incluir el nombre de su empresa como un hashtag para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Paso 8: interactúa con tus espectadores

Publicar contenido en las redes sociales no es una estrategia de "establecer y pasar por alto". Es poco probable que simplemente publicar contenido genere el compromiso y los resultados que está buscando. En cambio, recomendamos dedicar tiempo a compartir con tus seguidores.

Este compromiso puede tomar varios tipos, como:

  • Respondiendo a la retroalimentación
  • "Me gusta" o reaccionar a los comentarios
  • Compartir contenido de sus seguidores y prospectos

Por ejemplo, la marca de estilo Zappos usa constantemente Twitter para responder preguntas de los consumidores y responder sugerencias:

Participar con tus seguidores les demuestra que solo te importan sus sugerencias y opiniones. Esto fomentará una mayor lealtad al modelo e incluso fomentará los testimonios de los compradores .

No querrás amar o responder a cada comentario o tweet en las redes sociales. Sin embargo, hacer un esfuerzo para hacer eso durante una hora más o menos todos los días podría marcar una gran diferencia.

Paso 9: observe sus resultados y modifique su técnica

Debido a que está trabajando en dirección a objetivos muy particulares, es sensato hacer una pausa de vez en cuando y ver si lo que está haciendo está funcionando.

Digamos, por ejemplo, que su objetivo es aumentar su seguimiento de Instagram a 10,000 dentro de un intervalo de tres meses. Para llegar allí, ha estado publicando nuevo contenido con un enfoque en la infografía:

Al final de estos tres meses, si alcanzas tu objetivo, entonces definitivamente sabrás que estás haciendo algo bien. Lo que significa que podrá duplicar la técnica que ha estado utilizando al aumentar su frecuencia de publicación, gastar dinero y tiempo extra en mejores infografías, etc.

Si no lograste tu objetivo, puede deberse a alguna de las siguientes causas:

  • El tipo de contenido que está publicando no resuena con sus espectadores.
  • No ha estado utilizando hashtags con éxito para desarrollar el alcance de su contenido.
  • Ha estado publicando en las ocasiones inadecuadas, lo que limita su alcance potencial.

En este punto, no tendría mucho sentido duplicar la técnica idéntica. Lo que significa que puede a) probar una estrategia de contenido diferente o b) cambiar de marcha en términos de los eventos que presenta y los hashtags que usa. También puede probar algo nuevo únicamente, como usar publicidad y marketing de influencers .

En pocas palabras, lo que está haciendo es experimentar con la publicidad y el marketing en las redes sociales. Puede hacer una especulación y examinarla lo más completamente posible . Si parece ser falso, definitivamente regresa a la mesa de redacción para hacer una lluvia de ideas junto con su personal. El fracaso es parte del método, así que no te desanimes.

Fuera de las herramientas integradas de análisis de redes sociales, podría valer la pena usar una plataforma de terceros para investigar más su éxito. A modo de ejemplo, Agorapulse desglosa varios indicadores clave de eficiencia, incluidos el compromiso del comprador y el crecimiento de la audiencia. Además, utiliza informes con un solo clic para simplificar el método.

4 ideas profesionales adicionales

A estas alturas, debe tener una idea básica de cómo se puede desarrollar su técnica individual de redes sociales. ¡Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su estrategia!

1. Hipervínculo Todo

Es poco probable que los usuarios pasen tiempo investigando y buscando hipervínculos a su contenido. Posteriormente, recomendamos establecer hipervínculos accesibles entre el contenido de sus redes sociales y su blog (y viceversa).

En su sitio web, puede incluir íconos de redes sociales que se vinculan a sus perfiles:

Muchas plataformas de redes sociales le permiten vincular de manera destacada a su blog o sitio web dentro de su perfil:

También recomendamos incluir hipervínculos a las publicaciones y páginas de su blog dentro de su contenido de redes sociales. De esa manera, los clientes pueden navegar a su sitio web con un solo clic. Aquí, necesita usar una herramienta de acortamiento de enlaces como Bitly para crear URL más cortas y atractivas en sus publicaciones.

2. Crear campañas

Puede crear un programa de contenido extendido para participar, pero separar publicaciones en numerosos canales de redes sociales. Esta estrategia puede ayudarlo a alcanzar una gran cantidad de espectadores y generar participación.

Sin embargo, ¿por qué no dar un paso más y crear una campaña de marketing? Es una variedad de publicaciones seleccionadas que cumplen con un tema en particular. La campaña de marketing posiblemente incluso tenga su propio hashtag:

Las campañas pueden captar el impulso de acciones de estilo o puntos sociales. Además, hacer una campaña de marketing cohesiva también puede ayudar a consolidar su mensaje y hablar más sobre los valores fundamentales de su modelo.

Al igual que con todos los métodos de redes sociales, recomendamos crear objetivos particulares en su campaña de marketing. Por ejemplo, puede dirigir a los invitados hacia uno de sus productos o solicitar más comentarios en sus redes sociales.

3. Mantenerse al día con las tendencias

La creación de material de contenido auténtico también puede ayudar a que su modelo se destaque de la pandilla. Dicho esto, seguir las características en las redes sociales es sin duda una de las mejores formas de indicar que estás sintonizado con el momento actual. Además, el uso de hashtags de tendencia también puede ayudarlo a atraer a los usuarios que de otra manera no verían su contenido.

Esta estrategia puede funcionar aún mejor si las características están directamente asociadas a su negocio o área de interés:

Simplemente podrá determinar los hashtags de tendencia en Twitter o TikTok navegando a la pestaña Descubrir de cada plataforma social. Para otras redes sociales, puede valer la pena usar los sitios constantemente y ver qué temas aparecen en las cuentas que sigue.

Además, explorar hashtags en tu área de interés también puede ayudarte a unirte a prospectos potenciales. Incluso si los hashtags no son tendencia, usarlos puede hacer que su contenido sea más visible para su audiencia.

4. Usa tu modelo de voz

Las redes sociales son, por su naturaleza, más conversacionales que un sitio web convencional. Te permite comunicarte con tus seguidores e interactuar con ellos en un escenario más privado. Es por eso que es una buena sugerencia ubicarse en la voz de su marca y usarla para unirse mejor a sus espectadores.

Por ejemplo, si tiene un blog de estilo o comida, debe usar el humor y el lenguaje informal para interactuar con sus espectadores:

Esta estrategia, junto con compartir memes y chistes, podría ser útil en caso de que su comprador objetivo pertenezca a un grupo demográfico joven.

Sin embargo, si trabaja en una empresa seria y profesional, vale la pena mantener un tono adecuado en sus publicaciones en las redes sociales. En cualquier caso, se centrará en un tipo de comprador muy diferente. Simplemente mantenga a su audiencia en mente cuando esté escribiendo su copia, y eso debería replicarse en su tono.

5 instrumentos de redes sociales que ahorran tiempo

Crear y mantener su técnica de marketing y publicidad en redes sociales puede requerir una cantidad de esfuerzo y tiempo. Afortunadamente, es necesario utilizar algunos instrumentos para agilizar el método. ¡Aquí se enumeran 5 de los instrumentos de redes sociales perfectos!

1. Revive publicaciones obsoletas

La creación de contenido de blog moderno y relacionado es importante para su técnica de publicidad y marketing de contenido , y también le brinda muchas publicaciones para compartir en las redes sociales. Sin embargo, con Revive Old Posts , probablemente también aprovecharás al máximo tu contenido anterior.

Revive Old Posts puede programar su contenido en rotación y compartirlo automáticamente en varias redes. Además, puede agregar hashtags optimizados a su contenido para desarrollar su alcance.

Precios: el complemento principal es gratuito. Los planes premium Revive Outdated Posts comienzan en $75 por 12 meses.

2. Buzz Sumo


Si está buscando nuevos conceptos de contenido o percepción de las características actuales, BuzzSumo podría ser la mejor opción. Este dispositivo todo en uno también puede ayudarlo con varios elementos de su plan de publicidad y marketing en las redes sociales, desde estudiar a sus rivales hasta analizar el contenido.

BuzzSumo también puede ser un excelente dispositivo de monitoreo porque rastrea las menciones de su modelo en línea y lo alerta sobre cualquier punto. Además, puede ayudarlo a identificar y unirse a personas influyentes en su área de interés.

Precios: BuzzSumo tiene un plan gratuito. Los planes pagados comienzan en $99 por mes.

3. Canva

Una parte del éxito en las redes sociales es tener hermosos gráficos en su contenido. Con Canva , podrá acceder a una gran cantidad de plantillas de redes sociales e instrumentos de diseño, incluidas imágenes de inventario, esquemas de colores y diseños.

Canva viene con un editor de arrastrar y soltar, por lo que puede juntar rápidamente publicaciones atractivas. También incluye punteros de redes sociales para todas las plataformas más importantes, lo que le permite crear contenido de participación adicional.

Precios: Canva tiene un plan gratuito. Los planes pagados comienzan en $12.99 por mes.

4. Brand24

Mantener un registro de todas las menciones de su modelo en las redes sociales puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente , Brand24 puede automatizar el proceso y enviar actualizaciones cuando los clientes hablan de su organización.

Brand24 puede incluso calcular el "sentimiento" que rodea a su modelo. Así es como se sienten los prospectos acerca de lo que está promocionando, desde constructivo hasta perjudicial. Luego, podrá aprender más sobre sus espectadores y regular su estrategia en consecuencia.

Precios: los planes Brand24 comienzan en $ 39 por mes.

5. Influyente


Trabajar con personas influyentes puede mejorar su alcance en las redes sociales y consolidar su modelo como una autoridad confiable. Con Influential , podrá simplemente descubrir y unirse a personas influyentes dentro de su área de interés.

Influential hace uso del estudio automático y el conocimiento claro para descubrir qué influencers están más relacionados con lo que estás promocionando. Posteriormente, es posible que agilice rápidamente el método para descubrir estrellas de las redes sociales.

Precios: podrá solicitar un presupuesto directamente a Influential.



Aumente su alcance en las redes sociales

Las plataformas de redes sociales tienen miles de millones de usuarios que probablemente se conviertan en sus posibles clientes. No obstante, tendrás que crear un plan si quieres tener éxito en las redes sociales.

Para crear una técnica de redes sociales rentable, primero deberá analizar su audiencia y sus rivales. Establecer objetivos y seleccionar plataformas de redes sociales es el siguiente paso lógico. Cuando haya pasado un tiempo creando su contenido e interactuando con sus espectadores, podrá observar sus métricas para ver si su estrategia está funcionando.

¿Quieres un poco de ayuda junto con su estrategia de redes sociales?  Ofrecemos proveedores profesionales para publicidad y marketing en redes sociales . Nuestro equipo de ejecutivos puede crear contenido de participación en su modelo, optimizar sus perfiles en línea y seguir su progreso. ¡Echa un vistazo a nuestros planes de inmediato!


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